taronjaAprobada la modificación de las bases reguladoras para la concesión de ayudas a la reconversión de plantaciones de cítricos. (19 Dic 2011) 

Aprobado Real Decreto que modifica la normativa hasta ahora vigente de las bases reguladoras para la concesión de ayudas destinadas a la reconversión de determinados cítricos, con el objetivo de que puedan acogerse a la medida de reestructuración plantaciones de cítricos dulces con densidades de 300 árboles/ha y plantaciones con marcos regulares tradicionales de baja densidad y con alto porte que presentan dificultades de mecanización.

 
Se mantienen las mismas condiciones actualmente exigibles en superficie mínima de 0,3 ha/explotación a reestructurar y que deberán tener más de cinco años de edad, no presentar estado de abandono y no incluir otros cultivos asociados con excepción de otras especies citrícolas.

Para optar a las subvenciones las plantaciones no podrán haber sido objeto de ayuda, durante los últimos seis años, en concepto de programas que incluyan alguna de las actividades que se subvencionan en el Real Decreto hoy aprobado.
 
Además contempla un aplazamiento de la fecha límite para llevar a cabo las acciones de reestructuración subvencionables hasta el 30 de junio de 2013, lo que permitirá una mejor planificación de los calendarios de arranques y nuevas plantaciones.