Es un producto de ahorro totalmente flexible, que goza de las máximas ventajas fiscales y que, en el asunto de la jubilación te permite mantener su actual poder adquisitivo, sirviendo como complemento a la pensión de jubilación de la Seguridad Social.

Independientemente de lo dicho anteriormente, siempre podrá recuperar sus ahorros, en forma de capital, renta o una combinación de ambos con un único cobro en forma de capital por plan de pensiones, cuando se produzca alguna de las contingencias cubiertas por el Plan:

  • Jubilación
  • Invalidez permanente o absoluta y
  • Fallecimiento.
Con carácter excepcional, podrá disponer de la totalidad de su capital en los siguientes supuestos:

  • Enfermedad grave del partícipe o de su cónyuge, o de alguno de los ascendientes o descendientes de primer grado o persona que en régimen de tutela o acogimiento, conviva con el partícipe y de él dependa.
  • Desempleo de larga duración, se entiende como tal la situación legal de desempleo del partícipe durante un periodo continuado de al menos doce meses y que no perciba ninguna pensión contributiva.

A quién va dirigido

A todas aquellas personas interesadas en contratar un seguro de Planes de Pensiones, sean o no sean socios de las cooperativas.

Más información

Para obtener información más detallada del producto acuda a las oficinas de la Cooperativa.